CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PSICOTERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA

Toda relación de pareja y familia en su proceso de metamorfosis cuenta con complicaciones o dolencias que trascienden a niveles psicológicos, sociales y culturales. Nuestra sociedad no es ajena a los conflictos y nuestro país requiere con urgencia de profesionales preparador que intervengan mediante la psicoeducación y psicoterapia, para prevenir e intervenir situaciones críticas que cada año va en aumento.

Cuando la pareja carece de estrategias para resolver el conflicto, su estado emocional sufre un desbalance, incrementando factores de riesgo como la ansiedad, depresión o celos; incluso incurriendo en actos violentos, generados por distorsiones cognitivas, refuerzos negativos, dependencia emocional, baja autoestima, desencadenando muchas veces en infidelidad o separaciones.

El programa de Psicoterapia con un modelo de aprendizaje diseñado a la medida de los profesionales que laboran en la consultoría estatal o privada; con el fin de dotarlos de las habilidades y conocimientos que les permitan intervenir de manera efectiva ante situaciones problemáticas, donde los consultantes requieren ayuda para superar sus problemas y salir adelante.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TERAPIA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

En nuestro país la violencia alcanza niveles inimaginables, siendo la violencia intrafamiliar, sexual y de género los tipos de violencia con mayor presencia en la realidad ecuatoriana. Esto es tan alarmante, que las estadísticas recopiladas por entidades como Aldeas Infantiles indican que por lo menos el 56% de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos han ingresado a instituciones de acogimiento por causas o efectos de la violencia. Cifras realmente inauditas que no hacen más que aumentar nuestra alarma al comprobar que en Ecuador una mujer es asesinada cada 3 días, según un reporte de la Fundación Aldea, Red de Casas de Acogida, Taller Comunicación Mujer y la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos.

Asimismo, más de 3 200 niñas y mujeres han sido asesinadas en los últimos 16 años y aumentando, de acuerdo a la investigación realizada y publicada por el Médico y PhD Esteban Ortiz Prado, docente e investigador de la Universidad de las Américas. Si a esto agregamos las cifras de violencia sexual, con 42 denuncias diarias por agresión sexual, 5 700 denuncias por abuso sexual tan solo hasta mayo del 2019 (sin contar lo no denunciado), según Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, nuestra alarma se convierte en angustia.

Es evidente que urge la intervención de profesionales realmente capacitados en estas áreas. Nuestro programa de Certificación Internacional en Protección de Derechos Humanos Frente a la Violencia Intrafamiliar, Sexual y de Género responde a esta urgente necesidad al formar profesionales provistos de una visión multidisciplinaria sobre los alcances y consecuencias de la violencia; capaces de formular y ejecutar programas de prevención e intervención individual, grupal y comunitaria frente a esta dura y problemática realidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio